Diferencias entre el amor de ayer y el de hoy

De acuerdo con un estudio realizado en una institución de educación superior latinoamericana, se pudo comprobar que pese a los grandes adelantos tecnológicos, la gente continúa a conceptos similares en cuanto a lo que debe ser la fidelidad y desde luego el amor.
Dicho de otra manera, a las mujeres de hoy en día les sigue gustando que sus novios les escriban frases bonitas de amor, recibir rosas y por supuesto ser tratadas con delicadeza.
Pasando al tópico referente a la infidelidad, conviene decir que menos de la mitad de los encuestados admitió haber engañado a su pareja actual con alguien más. Postura que contradice lo dicho por algunos medios de comunicación, quienes aseveran que gracias a la irrupción de las redes sociales, las relaciones amorosas han perdido "chispa".
Una pregunta que causó polémica fue la siguiente: ¿Qué harías si descubres que tu pareja te engaña?
Las opciones de respuesta estaban prescritas, de modo tal que los participantes solamente debían escoger el inciso que más les acomodara.
- La perdonaría sin dudarlo, pues sin ella (o él) no podría seguir viviendo.
- Le pediría que en ese momento terminamos la relación.
- Le daría una segunda oportunidad, ya que todos podemos equivocarnos una vez.
La contestación que obtuvo el porcentaje más alto fue la última, cuestión que indica que la juventud actual es un poco más "tolerante" que en años anteriores. No obstante, esto fue un mero experimento estadístico, por lo que no refleja la realidad de esta situación.
No queremos dejar esta entrada sin mencionar que cuando se les preguntó a las muchachas ¿qué fue lo que sintieron la primera vez que se enamoraron? La mayoría de ellas contestó que "mariposas en el estómago".
A primera instancia pudiera parecer que esta contestación es algo trivial, ya que nadie ha sentido tal cosa. Sin embargo, lo que tratan de expresar es que justamente no existen palabras para describir esa emoción tan grande que es el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario